aa
 
   Mi Pc Magic en casa
  Primaria

El mundo del computador se ha convertido en toda una aventura para niños y jóvenes en casa gracias al desarrollo de software que permite a padres el uso de herramientas orientadas al aprendizaje. Mi Pc Magic hace productivo el tiempo que padres y niños pasen frente al computador.

La facilidad que poseen los niños para adquirir conocimientos hace que aprovechemos su enorme potencial, y lo importante es que aprenden y juegan al mismo tiempo. Ahora es mas fácil la transmisión de nuevos conocimientos y al alcance de todos.

Con Mi Pc Magic los niños desarrollan y afianzan las posibilidades de un mejor aprendizaje en áreas vitales como el lenguaje, las matemáticas y conocimientos generales. Los padres disponen ahora en casa de una gran cantidad de opciones para ofrecer a sus hijos una linda experiencia.

A través de las distintas actividades con Mi Pc Magic InterActivo los padres notaran que las matemáticas, el lenguaje y los conocimientos generales están muy presentes en la vida real de todo niño y que gustan de ellos mas de lo que se que cree.

M
 
 
"Con el computador los niños adquieren una gran cantidad de habilidades, destrezas y aptitudes para cumplir tareas, mejorar su capacidad de seguir instrucciones, incrementar positivamente su auto estima, confianza y creatividad, mientras mejoran su motricidad fina con el uso del mouse.
" En el ámbito del lenguaje, la utilización de software favorecer el aumento de un rico vocabulario como también la creatividad lingüística. En el área lógico matemático, los niños logran comprender y aplicar nociones básicas y complejas con mayor rapidez .

 

     
 

Actitud de los padres
Los padres tienen la oportunidad de apoyar el aprendizaje de sus hijos presentando Mi Pc Magic en un entorno rodeado de amor, alegría, motivación, interés y atención para transmitir al niño esa experiencia, que aprender es divertido. Tener al niño frente al computador debe ser un momento agradable no una imposición

Todo padre debe comprender que Mi Pc Magic InterActivo debe tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta que es un gran soporte para mejorar las aptitudes, destrezas y habilidades del niño en su desarrollo intelectual especialmente en casa, pero que no intenta reemplazar de ninguna manera la escuela regular o a su maestro. El objetivo es que aprendan a ser operadores de una computadora como un recurso para enriquece su aprendizaje.

     
 

¿Porqué en computador?
La computadora, no solo es utilizada en casa como un medio de entretenimiento, sino como un recurso educativo que provee información y permite desarrollar el potencial creativo de los niños. La computadora esta cambiando la forma de difundir el conocimiento pues permite trabajar en ambientes altamente motivadores, tienen impacto favorable en los niños cuando proporcionan experiencias concretas y cuando se comparte el tiempo con padres o maestros.

Los niños que trabajan con los Bits de Inteligencia o el programa InterActivo, mediante reciben valiosa información, imágenes y sonidos que estimula su cerebro, provee valiosa información y desarrollan su coeficiente intelectual. Hoy en la educación se da mucha importancia a que los niños asuman roles mas activos en su aprendizaje, por ello, la utilización del computador en el hogar con un software adecuado, resulta valioso para que estimulen sus potencialidades.

     
 

Beneficios Mi Pc Magic InterActivo
Las horas libres de un niño representan una valiosa oportunidad para aprovechar esa inmenso interés que tiene de aprender cosas nuevas. Si el niño se encuentra motivado y quiere trabajar es importante apoyarle, prender la máquina e iniciar el programa. Cuando trabaja con Mi Pc Magic, el niño puede experimentar, expresarse, crear, tomar decisiones, para obtener resultados. Es cuando puede mejorar y reforzar sus conocimientos. Estos niños adquieren destrezas y habilidades relacionadas con la motricidad fina, trabajan en dos y tres dimensiones, se mueven entre el ratón, teclado y la pantalla sin dificultad y sin necesidad de ayuda.

Adquieren en gran medida, una alta comprensión del lenguaje iconográfico y visual. La comprensión del lenguaje gráfico y sus códigos será una gran preparación para el proceso de lectura y escritura. Los niños escuchan, ven, oyen, aprenden muy rápido, reciben una gran cantidad de estímulos, no temen a la computadora. Para ellos es realmente sólo algo más, otro juego.

     
 
Consejos prácticos para los padres
 
El padre debe motivar al niño y acompañarle en las primeras actividades para que conozca las herramientas y la forma de trabajo.

La regla fundamental es que los padres como el niño disfruten del aprendizaje como el juego que es. No olvidemos que aprender es el juego más emocionante de la vida y no es trabajar. Aprender es una recompensa, no un castigo. Aprender es un placer; no una tarea. Aprender es un privilegio.

El interés del niño frente al aprendizaje esta muy relacionado con tres cosas: Las frecuencia en que utilizamos el programa, la velocidad de aprendizaje y la alegría y estímulos de los padres.

Mi Pc Magic no pretende crear genios, solo mejorar las habilidades del niño apoyando su formación con novedosos recursos tecnológicas como se esta haciendo en todo el mundo.

Las herramientas tecnológicas son un apoyo para mejorar el nivel madurativo del alumno porque propicia nuevos espacios de estimulación mental al aplicar modelos de aprendizaje que son bien recibidos por los niños.

Mi Pc Magic busca orientar la ocupación del tiempo libre del niño de forma positiva y creativa pues una hora de trabajo en el computador puede ser mas provechosa que 4 o mas horas angustiosas de trabajo con cuadernos y libros con explicaciones.

   
aa