aa
 
Como usar Mi Pc Magic
Primaria

Mi Pc Magic tienen el propósito de ofrecer a padres y educadores una novedosa experiencia para mejorar los procesos de aprendizaje, recuperación o reforzamiento en niños.

Mi Pc Magic InterActivo
Es un programa para ser usado en el computador que ofrece a padres y educadores una excelente alternativa para mejorar los procesos de aprendizaje gracias a la interactividad del software junto el teclado, el mouse y la multimedia.

El programa ofrece diversos contenidos destinados a cubrir una gran variedad de necesidades educativa del aprendizaje de matemáticas, lenguaje, y otras mas, apoyadas en diversas actividades como juegos de lógica y memoria, dictados, ejercicios de texto, palabras cruzadas, actividades de exploración simples y complejas, respuesta escrita, identificación, reconocimiento de formas, actividades de pre-lectura, lecto-escritura, ordenar textos, rompecabezas, asociaciones sonido-grafía, palabra-imagen, texto-imagen, ejercicios de memoria visual y auditiva resolución de problemas y cálculo mental entre otras.

Las siguientes pantallas le ofrecen una amplia información para conocer la facilidad del uso del programa por parte del usuario. Hemos tomado como ejemplo Mi Pc Magic Matemáticas para la explicación. Los padres que adquieran el programa pondrán descargar en formato PDF manual completo del método o una guía para la aplicación del programa.

m
 
 
 
 
 

a
a
   METODOLOGIA
Mi Pc Magic InterActivo permite el aprendizaje, refuerzo o recuperación escolar en áreas vitales de matemáticas y lenguaje para aprender nuevos conceptos o mejorar su desempeño en el aula regular mediante variadas actividades como asociaciones, respuesta escrita, dictados, identificación, ejercicios de memoria etc. Es importante consultar el Manual aplicación del método para iniciar el proceso de aprendizaje.
         
m
BIBLIOTECA DE PROYECTOS - Paso 1
Todas las actividades de Mi Pc Magic InterActivos se encuentran empaquetadas en proyectos. Quiere decir que al instalar el programa en su computadora todas las actividades que compre serán archivadas en una Biblioteca General de fácil consulta por el usuario donde se ubican los actividades por temas.

Si usted adquirió, por ejemplo actividades Interactivas de matemáticas, lenguaje o de lógica, los encontrará organizados en esta biblioteca. Al hacer clic, por ejemplo en la Biblioteca de "Mi Pc Magic Matemáticas" el sistema lo enviara automáticamente a la Biblioteca de Recursos de esta materia.
M
       

 

 

 
BIBLIOTECA DE RECURSOS - Paso 2
En la Biblioteca de recursos de "Mi Pc Magic Matemáticas" aparece una pantalla donde encontrara todas las actividades que ha ido adquiriendo. Estas se encuentran organizadas en orden alfabético para una fácil ubicación por parte del niño y debidamente señalizadas por iconos e información complementaria. Así, con tan solo hacer clic en la actividad que desea trabajar automáticamente el sistema lo llevara allí. A manera de ejemplo hemos pulsado sobre la actividad "Tablas de Multiplicar 1". En menos de un segundo debe aparecer la pantalla principal de la actividad elegida.
 
 
   
 
ACTIVIDADES - Paso 3
En este paso, aparece en la pantalla la actividad seleccionada para trabajar. Allí veremos una portada de presentación con una entrada de música que motiva e invita al niño a iniciar su aprendizaje. Seguidamente debe aparecer una serie de indicaciones o instrucciones para iniciar la actividad.
 
       
 
INICIANDO LA SESION - Paso 4
Aquí el programa pone en pantalla la primera ejercicio matemático. Con pocos clic's, el niño puede iniciar sus sesiones de trabajo.

Los proyectos InterActivos de Mi Pc Magic cuentan mínimo con 30 actividades y otras con máximo 160. El niño puede trabajar el tiempo que desee sin ningún limite. Si el niño no finaliza un ejercicio el sistema no le permitirá avanzar al siguiente. En la parte inferior el usuario encontrará flechas que le permite adelantar, retroceder, ver su calificación, ayudas. el tiempo empleado, sus aciertos y su fallas.

 
         
aa
FINALIZANDO LA ACTIVIDAD- Paso 5
Finalizados todos los ejercicios y acciones, el programa presenta una pantalla de felicitación al niño que le indicara que ha realizado y superado satisfactoriamente la sesión.

En la parte inferior de la imagen aparece varios iconos que le permite al usuario navegar dentro del programa: repetir la actividad trabajada, iniciar otra actividad diferente, ir a la Biblioteca de recursos donde puede cambiar de actividad o de materia o finalmente para salir de el programa.
 
         
CONTROL DE SESIONES TRABAJADAS
 
INSTALACION DEL PROGRAMA
 
MANUAL DE APLICACION DEL METODO
   
Se podrá descargar e imprimir un formato para controlar las sesiones que recibe el niño. Esta diseñado para sistematizar las actividades diarias o semanales. Lleva un control si el niño a faltado a una sesión para trabajar mas adelante.
 
Al adquirir el programa el usuario no debe preocuparse por la instalación. Desde nuestros servidores instalamos directamente, vía remota, la aplicación en su computadora. No importa el lugar, país o ciudad donde se encuentre.
 
El Manual de uso se encuentra en formato PDF el cual puede descargar e imprimir desde la sección de documentos. Es de uso exclusivo para quienes hayan adquirido el programa. Podrá conocer la metodología e instrucciones generales.
     
   
Para un perfecto funcionamiento del programa se requiere un Pc con los siguientes características:
Pc Pentium IV o superior a 2.6 Ghz
2 GB de Memoria o superior
Parlantes, Ratón y teclado
Monitor 17" (ideal)
Windows XP, W7 o W8 con Java Instalado.
 
Mi Pc Magic es un instrumento educativo que facilita el acceso a nuevas tecnológicas que favorece el desarrollo cognitivo del niño, orienta sus conocimientos, fortalece su aprendizaje, mejora su lenguaje, desarrolla su capacidad expresiva, imaginación e intuición, permite al niño estructurar su pensamiento lógico mejorando su expresión, comprensión oral y procesos matemáticos.
 
Mi Pc Magic Interactivo abre una ventana de oportunidades para que los niños con tengan acceso a un aprendizaje innovador que le proporciona beneficios en su formación escolar. La calidad de los contenidos del programa, imágenes, sonido y aspecto visual de las actividades lo hace muy atractivo para el niño, capturan su atención y estimula su interés por aprender de manera sencilla.
aa