aa
 
 
"Las necesidades educativas especiales de algunos niños impiden que puedan seguirle ritmo de trabajo de la mayoría de compañeritos. Por lo tanto, es necesario brindar la oportunidad de reforzar sus conocimientos en casa mediante el computador siguiendo su ritmo normal. Presionarlo, provocaría ansiedad en el niño y en consecuencia fallas en su respuesta escolar. Los niños con discapacidad intelectual requieren de más tiempo, para resolver un ejercicio matemático o responder una lectura de comprensión. La ayuda del computador en casa puede ayudar al niño a mejorar en sus procesos y resultados y nivelación escolar."
   
 
Educación Especial
Pc Magic InterActivo

Durante los últimos años se ha notado un gran interés de profesionales por crear paquetes educativos que mejoren el modelo de aprendizaje de niños que asisten a la escuela regular, pero han olvidado aquellos niños que sufren de discapacidades cognitivas y sensoriales.

El proyecto educativo MI Pc Magic en unión con el Colegio Glenn Doman en Bogotá, Colombia surge de la necesidad de superar las barreras que presenta el acceso a las tecnologías informáticas de los niños con discapacidad y asegurar que los beneficios de esta se extiendan a todos. A pesar de existir casi un computador en todo hogar, son muy escasa las aplicaciones o programas que sean útiles a estos niños.

El uso del computador en casa o en el aula por parte de niños con discapacidad intelectual, no es suficiente ayuda para solventar sus dificultades, es necesario proveerle de programas que mejoren su interés por el aprendizaje fácil y divertido, centrado en sus necesidades e interés, practico y sencillo de operar y que en el corto y mediano plazo puedan evaluarse sus mejoras o resultados escolares. El uso del computador aporta grandes ventajas a las personas con discapacidad cognitiva, incrementando, mejorando y compensando sus limitaciones. El computador se presenta como una herramienta prometedora para el aprendizaje de niños con dificultad intelectual por la facilidad de su práctica, la interactividad, la individualización de la enseñanza y repetición que ofrecen.

Estamos plenamente convencidos, por los resultados obtenidos, que Mi Pc Magic es una excelente alternativa de recuperación, reforzamiento y aprendizaje novedoso para el niño con discapacidad. A la gran mayoría de niños le gusta el trabajo con el computador, suelen tener facilidad para su manejo y les despierta sobrada motivación para repetir las mismas tareas una y otra vez, recordemos que un computador jamás se cansa.

Por otro lado, el objetivo es estimular la motivación del niño hacia el aprendizaje profundo y significativo, fomentando al mismo tiempo su autonomía, fortaleciendo su proceso madurativo e independencia.

Mi Pc Magic InterActivo ofrece una gran variedad de programas para el aprendizaje, refuerzo, recuperación y ayudas escolares que tanto requiere los niños con discapacidad intelectual. La matemática, el lenguaje, la escritura, el razonamiento lógico y otras mas hacen parte de nuestro menú de actividades. Les invitamos a conocer los proyectos educativos desarrollos donde el niño mediante el uso del teclado y mouse abrirá una nuevo mundo de posibilidades y oportunidades para un mejor aprendizaje.

 
aa
aa
TIPS SOBRE PC MAGIC INTERACTIVO

Sin duda, el computador es una herramienta útil y valiosa para la enseñanza en niños con problemas de aprendizaje o discapacidades, es decir de aquellos que presentan desórdenes en algunos de los procesos básicos que utilizan para el lenguaje hablado o escrito o que se manifiestan en una habilidad imperfecta en el momento de escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear, memorizar y realizar cálculos matemáticos etc.

    Dictado de números
 
     Fundamentos matemáticos
   
       
 
 
Las actividades con mi Pc Magic InterActivo, son altamente motivantes y enriquecedoras, donde el niño en su tiempo libre puede potenciar sus capacidades de percepción, cognición, emoción, motivación, socialización y no centrarse solamente en su discapacidad. Los niños y jóvenes siempre se han mostrado entusiastas y altamente motivados con el uso del computador y los resultados en el aspecto productivo han sido superiores cuando trabajamos frecuentemente con el.
   Tablas de multiplicar
 
    Discriminación visual
   
         
 
 
El uso del teclado y ratón, además del trabajo interactivo con el computador, proporciona al niño con discapacidad un nuevo modelo y estilo de aprendizaje que quizá no conocía. Su adaptación es tan rápida que en poco tiempo muestra autonomía, conocimientos y responsabilidad por las tareas que realiza. Esta nueva experiencia favorece su madurez mental y su autoestima al orientar la ocupación del tiempo libre de forma positiva y creativa donde el niño se sentirá orgulloso de sus resultados.
    Identificación de palabras
 
     Respuesta escrita de frases
   
         
 
 
Muchos niños, gracias al computador, son capaces ahora de hacer cosas que antes les era imposible, como trabajar, comunicarse, aprender, entretenerse, escribir, leer, lo cual es razón suficiente y esperanzadora para que se insista en llevar esta herramienta tecnológica a la mayor parte de las personas que puedan beneficiarse de el. Este interés o atracción hacia la tecnología es la que sabiamente debemos aprovechar para fortalecer el aprendizaje y recuperación de niños con discapacidad cognitiva.
    Lateralidad
 
     Pensamiento lógico
   
           
 
Bits Matemáticos. disponible
Bits Enciclopédicos disponible
Bits Lectura disponible
Bits en Inglés
 
Características -
Programas disponibles.
aa