Bits de Inteligencia
aa
     
F.A.Q. Bits - Preguntas y Respuestas 1
 
 
 
 
F.A.Q (Frequently Asked Questions ) publica una seleccion de las preguntas más frecuentes enviadas por usuarios y visitantes de nuestra web sobre los Bits de Inteligencia (Lectura, Matemáticos y Enciclopédicos). Si tiene una duda o inquietud y no encuentra respuesta aquí favor envíenos su pregunta en nuestra sección de Contacto. Responderemos su inquietud lo mas pronta posible.
 
Pagina 1 de 3
1
Última
1
¿Porque es importante aplicar los Bits de inteligencia en nuestros bebés?
Los Bits de inteligencia son muy útiles para estimular el cerebro, y la memoria del niño, especialmente en el periodo entre los 6 meses a 6 años de edad, ya que es una etapa es crucial en el desarrollo del niño. Los Bits ayudan a adquirir conocimientos, a desarrollar y ampliar su lenguaje, a estimular su capacidad de atención, potenciar la memoria visual y auditiva, a fomentar la curiosidad y el interés por aprender, estimulando al máximo sus capacidades sensoriales, creando conexiones neurológicas y aportando ricos conocimientos a su desarrollo intelectual, cognitivo y perceptivo.

Son importantes porque se aplican precisamente en la etapa mas importante del niño que es cuando su cerebro esta creando la sinapsis o redes neuronales. Se ha comprobado que los niños aprenden en sus seis primeros años de vida tres veces más de lo que aprenderán en el resto de sus vidas.
2
¿Que clase de Bits son recomendables para un bebé de 12 meses?
Los Bits pueden utilizarse a partir de los 6 meses de edad sin ninguna restricción. El bebé se le pueden pasar los Bits de lectura, Matemáticos y Enciclopédicos sin ningún problema siempre y cuando se haga con la frecuencia necesaria. Recuerde que el éxito del aprendizaje depende de la sistematización, es decir, que el niño vea los Bits 3 veces al día, durante 5 días seguidos. El cerebro del bebé requiere mínimo 15 pasadas de cada Bit para que sea procesado y memorizado correctamente.
3
¿Cuantas sesiones por días puedo realizar con mi bebe? No quiero cansarlo
En realidad no lo va a cansar, al contrario el bebé disfruta aprendiendo, para él es como un juego. Cada Bits requiere 3 sesiones diaria. Cada pasada de una categoría (Bits de Lectura semana 1, por ejemplo) requiere 3 pasadas al día en diferente hora, cada pasada no dura mas de 2 minutos, y el día ¡tiene 24 horas!, puedes aprovecharlo para pasarle otros Bits, Matemáticos y Enciclopédicos. No olvides también la estimulación motriz.
4

¿Si por alguna razón el bebe no puede completar las sesiones diarias qué pasaría?

En realidad no pasa nada, pero debemos de procurar cumplir nuestra tarea con el bebé, es parte del éxito del método. Si llegara a pasar, simplemente al día siguiente continuamos con el proceso, lo importante es que el bebé puede tener 15 pasadas del Bits para ser fijado en su cerebro.
5

¿Mi bebe no presta atención al programa, se distrae fácilmente y no mira la pantalla, que debo hacer?

Al principio el bebé requiere habituarse al programa, si se distrae mucho es conveniente motivarlo, expresar alegría por lo que se va hacer o esperar que esté más tranquilo, pero también recuerde que los bebés son esponjas que absorben mucha información a veces ni siguiera necesitan mirar para aprender, con solo mirar rápidamente en milisegundos la información a ingresado por sus vías sensoriales. Es importante tener paciencia y continuar el proceso.
6

¿Puedo enseñar una sesión a varios niños a la vez?

Si, el programa permite que varios niños lo vean a la vez. De hecho en los Jardines de Preescolar el programa es presentado a un curso completo, 15 o 20 niños a las vez. Se ha visto que algunos tienden a dispersarce después del quinto día porque aprenden muy rápido, para ello lo ideal es cambiarlos de lugar en cada sesión para que no distraigan a los demás, es importante no obligarles a atender pues no lo necesitan.
7

Mi niño después de cada sesión quiere seguir trabajando con el programa desea que se lo repita.¿Es aconsejable?

No. Cada sesión dura pocos minutos, lo cual indica que es la sesión necesaria para un buen aprendizaje. Por lo tanto el educador debe disuadir o distraer al pequeño con otra actividad o cambiar su centro de interés, No debemos permitir caer en el aburrimiento. Invítale a hacer ejercicios motrices o juegos y cuando terminen después de unos 30 minutos podrían hacer la siguiente sesión. Lo interesante es dejar al bebé con "ganas" o deseos, las sesiones futuras serán muy efectivas.
8

¿Es bueno recompensar al niño después de terminar cada sesión?

Recompensar con abrazos, besos y alegría el termino de cada sesión reforzamos su aprendizaje y creamos el ambiente ideal para continuar trabajando con el bebé, el notara cuan alegres te pones cuando se finaliza el trabajo y eso lo llena de felicidad.
9

¿Cuántos Bits o categorías como máximo es recomendable que se enseñen simultáneamente al bebé?

Cada niño tiene su propio ritmo aprendizaje, algunos quisieran estar todo el día frente a la pantalla, otras son mas activos y se cansan pronto, otros quisieran otros tipo de actividad etc. La cantidad es decisión de los padres. No obstante, debemos decir que no existe ningún límite, pues el cerebro del niño es capaz de aprender cualquier cosa sin dificultad.

Hay casos de niños que reciben hasta 6 categorías diarias de Bits a la vez: (1 de lectura, 1 de matemáticas, 1 de ingles, 1 musical y 2 enciclopédicos). Obviamente depende del tiempo, dedicación y calidad del educador (padres) y de la programación diaria. Si un padre inicia las sesiones a las 9 de mañana puede finalizar sin problema a las 4 de la tarde. 6 categorías diarias, implicaria pasarle 18 veces (6 Bits x 3 sesiones diarias), en promedio son 2 minutos por sesión, por lo tanto el total de tiempo dedicado al aprendizaje del bebé por día no será mayor a 36 minutos.

Por lo tanto, es posible pasar cada categoria de Bits con una diferencia entre 30 y 45 minutos entre uno y otro. Es importante tener en cuanta las horas de sueño, alimentación, motricidad y entretenimiento del bebe para ajustar los planes y horarios de las sesiones. Generalmente, y para no forzar al niño en su aprendizaje, lo ideal es pasar 4 bits diferentes e horas diferentes (lectura, matematicos, enciclopedico e Inglés).
10

¿Necesito una computadora muy exigente para correr el programa?

No, Los Bits de Inteligencia de Mi pc Magic, corre en un equipo normal, con procesador Pentium IV o superior, sistema operativo XP, W7 o W8, memoria mínima de 2 GB, parlantes, teclado y mouse, ideal un monitor 17" y tener Instalado Java.
11 ¿Como debo instalar el programa?
Gracias a los avances de la informática, ya no debes preocuparte por la instalación. Al adquirir el programa nosotros directamente desde nuestros servidores via remota instalamos el programa y todos los archivos en tu computadora. De esta manera no tendrá que hacer ninguna instalación desde CDs. Finalizada la instalación con solo hacer clic en un icono podrás correr el programa.
12

¿Cómo puedo comprar el programa y realizar el pago?

Después de navegar en nuestra web, ver los productos y conocer los beneficios del programa, puedes hacer clic en los iconos "comprar" que aparecen en nuestra web. Este enlace te llevara a la "tienda en linea " donde debes seguir los pasos para solicitar, tramitar y comprar los paquetes de Bits que sean de tu interés o necesidad. Finalizado el proceso y recibido el pedido , recibirás un correo electrónico con la orden de compra para efectuar el pago correspondiente.
   
 
Pagina 1 de 3
1
Última
aa