Bits de Inteligencia
aa
¿Por qué funcionan los Bits de Inteligencia?
 
Los Bits funcionan porque convierten la estimulación en una rutina agradable y placentera. Son efectivos porque los niños adquieren un gran volumen de conocimientos, logrando desarrollar y ampliar su lenguaje, reforzar su memoria estimular el desarrollo de su inteligencia auditiva y visual, y sobre todo, alcanzar un aprendizaje significativo.

Permiten la adquisición de habilidades de pensamiento y crear millones de conexiones neurológicas que determinan su inteligencia y conocimientos futuros.
Todo niño esta dotado de la capacidad genética para aprender idiomas, lectura, matemáticas, música, o conocimientos enciclopédicos antes de los 3 años, no es una tortura, sino un placer, un juego divertido.

Los Bits de Inteligencia de Mi Pc Magic funcionan al centrar el aprendizaje en tres áreas claves de la educación escolar: la lectura, matemáticas y los conocimientos, cumpliendo con unos requisitos claves:

a. Estimulan el interés del niño por aprender.
b. Permiten la repetición necesaria para consolidar el aprendizaje.
c. Ofrecen imágenes claras, reales, precisas y de gran calidad.
d. Presentan elementos propios del entorno del niño.
e. Ofrecen estímulos para el desarrollo de las vías auditivas y visuales.
f.  Ofrecen motivación como clave del éxito.
g. Generan interés, atención y concentración del niño. El éxito esta garantizado.
h. Desarrollo de nuevas redes neuronales.
i. Desarrollo de la inteligencia potencial de los niños.
j. Favorecer el crecimiento cerebral y el perfeccionamiento de las vías neuronales.
k. Estimula y prolonga la curiosidad de los niños por aprender.

El desarrollo de la inteligencia del niño esta estrechamente vinculado, tambien, a la estimulación motriz (gatear, caminar). Es absolutamente necesario que el niño este en movimiento desde que nace, así como lo hace su cerebro.

Como funcionan los Bits de Inteligencia

Muchos padres dejan de enseñar cosas a sus hijos por considerarlos muy pequeños. En este sentido vale recordar que los niños tienen un interés por aprender más universal que nadie, el ser humano tiene gran capacidad para ello. Por eso, conviene darles cuanto antes gran cantidad de estímulos a modo de siembra, sin ninguna presion, solo jugando, precisamente es lo que se pretende con los Bits, presentar a los niños imágenes en áreas temáticas agrupadas, convertidas en estímulos que se perciben por las vías sensoriales que ingresan a sus hemisferios cerebrales.

Los Bits funciona porque presentan imágenes novedosas, grandes y atractivas acompañadas de una estimulación auditiva. Se requiere de pocos minutos diarios de dedicación por parte de padres o tutores. El “truco” del método es que se hace en sesiones muy breves, de modo que el niño no se cansa, al contrario queda con ganas de más, lo cual es positivo para el aprendizaje. Ver los Bits 3 veces al día durante 5 días para un total de 15 pasadas son suficiente para e aprender.

     
¿Y porque aprende tan fácilmente?
Conozcan un poco el mecanismo:
 

A Mariana, una pequeña de 2 años, diariamente se le pasan Bits de Lectura, Matemáticas e Enciclopédicos con la frecuencia que se necesita. Su mamá considera que la estimulación adecuada contribuye a desarrollar sus enormes capacidades y potencialidades.

Cada vez que Mariana ve una imagen de los Bits de animales domésticos, las graba en la parte derecha de su cerebro. Su oído escucha "gato" y lo memoriza, esta vez, en la parte izquierda de su cerebro. Se ha producido dos memorizaciones: El hemisferio derecho graba analógicamente la

imagen como una foto, pues esta área es especializada en el reconocimiento espacial, pintura, imagen y estímulos visuales. En tanto, el hemisferio izquierdo graba y hace el reconocimiento de las palabras analíticamente, pues esta especializado en el lenguaje, las matemáticas, lógica y sonidos. Cuando Mariana recibe estimulación auditiva, por medio de los Bits, su cerebro organiza la información en un modulo fonoaudiológico encargado de reconocer sonidos, unirlos, armar palabras, memorizar y formar un léxico mental.

Cuando Mariana ha visto y escuchado muchas veces la misma palabra se convertirá en una experta. Utilizara la llamada "ruta directa". Leerá comparando directamente la imagen grabada de una palabra con el registro analítico (sonido) de dicha palabra guardada en su hemisferio izquierdo, de esta manera, la conexión es tan rápida que no da tiempo a que los labios se muevan, es así como nace la lectura silenciosa. Por lo tanto, la información y conocimientos adquiridos por Mariana perdurara para toda su vida pues la conexión neurológica ha sido establecida.

El éxito en el aprendizaje de Mariana con los Bits depende de la frecuencia, entusiasmo, paciencia y amor con que reciba las sesiones. Mariana no distingue entre jugar y aprender, así lo hace desde que nació, pues tiene un impulso innato por adquirir conocimientos. El objetivo final es proporcionar estimulación adecuada para el desarrollo de sus enormes capacidades intelectuales.

Clic en el icono para ver interesantes ejemplos que permite comprender
como funcionan nuestros hemisferios cerebrales.
Inteligencia, aprendizaje, memoria

En el momento del nacimiento, nuestro sistema nervioso contiene la máxima cantidad de neuronas que tendremos en nuestra vida, pero muchas de ellas no están conectadas entre sí. A medida que crecemos y aprendemos cosas, la información se transmite de una neurona a otra una y otra vez, creando conexiones o redes neuronales en el cerebro.

El cerebro en los niños es sumamente adaptable y flexible, pero a medida que crecen, al cerebro le es más difícil establecer nuevas conexiones lo que determina que resulte más complejo aprender nuevas tareas. Los especialistas consideran que la mejor etapa para formar exitosamente las redes neuronales es antes de los
6 años. Durante esta etapa se debe estimular nuestros niños para ayudarles a establecer perfectamente sus nuevas conexiones. Gracias a ellas les darán las herramientas para incrementar la calidad de su aprendizaje y tener la ventaja que necesitan para una mejor educación y éxito en su carrera.

"Hasta los 6 años, tu hijo dispone de un potencial que no volverá a tener en su vida".
M
 
 
 
"Los niños nacen con un deseo furioso de aprender. Quieren aprenderlo todo acerca de todo y quieren aprenderlo enseguida"    Glenn Doman
"Cada niño tiene un impulso espontáneo de aprender"
Maria Montessori
"Desde el nacimiento del niño hasta los seis años es la etapa mas importante para el desarrollo y aptitudes para el aprendizaje"    Mikato Shichida
"Nadie quiere ni puede aprender tanto ni tan bien como un niño menor de tres años"    Victor Estalayo
"Cada niño tiene la posibilidad de sobresalir, solo es cuestión de darle la oportunidad para sacar el potencial intelectual que lleva dentro"
"Es sorprendente que hayamos tardado tantos años en darnos cuenta de que cuanto mas temprano aprende un niño a leer, mas fácilmente y mejor leerá"
Glenn Doman
"Los niños pueden leer palabras cuando tienen un año, frases cuando tienes dos y libros enteros cuando tienen tres o cuatro ."    Glenn Doman
"Hasta los 6 años, tu hijo dispone de un potencial que no volverá a tener en su vida. Esta demostrado que la estimulación adecuada contribuye a desarrollar sus enormes capacidades."
"Siempre será recomendable que un niño viva rodeado de estímulos sensoriales y motrices."
 
Solo regale al niño menos de 15 minutos de tiempo al día, en sesiones cortas pero frecuentes para lograr grandes beneficios.
 
El desarrollo cerebral e intelectual de todo pequeño depende en gran medida de la cantidad y calidad estímulos que reciba.
 
 
 
 
Bits Matemático disponible
Bits Enciclopédicos disponible
Bits Lectura disponible
Bits en Inglés
         
aa