Bits de Inteligencia
aa
 
 
Bits Matemáticos disponible
Bits Enciclopédicos disponible
Bits lectura disponible
Bits en Inglés
 
     
M
Bits Matemáticos

Las matemáticas constituyen una de las bases fundamentales del conocimiento para el desarrollo intelectual del ser humano. Por ser códigos abstractos nos permiten comunicarnos, organizar nuestro entorno, desarrollar y articular nuestro cerebro creando estructuras superiores de pensamiento, lógica y razonamiento.

Los Bits Matemáticos de Mi Pc Magic, están diseñados para mostrar al niño la representación simbólica o abstracta del numero. Se busca que, de una forma lineal y ordenada, se familiarice con las cantidades, cifras y operaciones que abarcan del 0 al 50, incluyendo conteo, sumas y restas.

El programa cuenta con cerca de 600 Bits de imágenes y sonido, que permiten al niño familiarizarse con los números y las cantidades, partiendo de actividades básicas y avanzando, en forma progresiva, hacia conceptos más complejos, Con Mi Pc Magic, el niño aprende números jugando.

   
 
   
El niño puede aprender matemáticas desde los primeros meses de edad. El método consiste en darle estímulos auditivos y visuales. En breves sesiones de pocos segundos el niño aprende conceptos básicos.
Después, el lenguaje abstracto le resultará claro y sencillo. ¿Por qué aprender matemáticas antes de los 3 años? Precisamente es el período durante el cual el cerebro del niño está estructurado y preparado para la adquisición de lenguajes, es una ventana temporal que cuando se cierra, el proceso de aprendizaje matemático será algo más difícil y largo.
     
PANTALLAS DE BITS MATEMATICOS
 
   
TIPS SOBRE LOS BITS MATEMATICOS

Esperar que el niño asistan al colegio para aprender matemáticas, es como no hablarle hasta que este en la escuela. Aprender los números a temprana edad es significativo porque, además, de ser divertido, le proporciona la clave para hacer la transición de la abstracción del dígito al concepto concreto para llegar al papel y lápiz. Los Bits permiten que el niño entienda la correspondencia entre el dígito y la cantidad y ver las matemáticas como algo divertido y fácil.
Suma de cantidades
       
   
La dificultad para comprender conceptos y realizar operaciones aritméticas ocurre con frecuencia en miles
de niños. Y estamos hablando de niños con un coeficiente intelectual normal. La discalculia, por ejemplo,
puede llevar a la inversión de la grafía, a una pobre orientación espacial, a la inseguridad y dificultad en comprender reglas. Muchos niños necesitan ayuda cuando hay números por medio. Una dificultad causa mucho sufrimiento, y puede llevar a un retraso escolar.
Conteo números de 1 a 50
       
   
Los Bits Matemáticos aportan a niños y niñas valiosa información para comprender y comenzar el gusto por los números. Lo interesante es cuando se inicia el proceso de aprendizaje matemático en el colegio. Aquellos niños que fueron tempranamente estimulados son los primeros en aprender y los que aprenden mejor, sin esfuerzo, porque todo "eso ya les suena conocido". Por supuesto cada niño tiene una evolución diferente pero los resultados son sorprendentes.
Restas números dígitos
 
Restas de cantidades
   
  aa
El Bits Matemáticos utiliza la misma metodología de los
Bits de Lectura; pasarlo por algunos segundos por un periodo de tiempo, hasta que se fija en la memoria del
niño. El conocimiento del numero desde temprana edad crean
los circuitos neurológicos indispensables para el dominio de las "bases conceptuales" que son de gran importancia, pues el aprendizaje de la matemática es de tipo "acumulativo", por
ejemplo, no es posible entender la multiplicación si no se ha comprendido la suma.
Bits números en letras
     
aa