Bits de Inteligencia
 

Los Bits en casa
El mundo del computador se ha convertido en toda una aventura para los más pequeños de casa gracias al desarrollo de software que permite a padres el uso de herramientas orientadas al aprendizaje. Los Bits de Inteligencia de Mi Pc Magic hacen productivo el tiempo que padres y bebés pasen frente al computador.

La facilidad que poseen los bebés para adquirir conocimientos hace que aprovechemos su enorme potencial, y lo importante es que aprenden y juegan al mismo tiempo. Ahora es mas fácil la transmisión de nuevos conocimientos y al alcance de todos.

Los Bits estimulan, desarrollan y afianzan las posibilidades de aprendizaje en áreas vitales como el lenguaje, las matemáticas y conocimientos generales. Los padres disponen ahora en casa de una gran cantidad de opciones para ofrecer a sus bebés una linda experiencia. Se le puede enseñar a leer, aprender matemáticas antes de los 3 años o introducirlos al fascinante mundo de los conocimientos enciclopédicos.

A través de las distintas actividades los padres percibirán que las matemáticas, la lectura y los conocimientos generales están muy presentes en la vida real del niño y que son mucho más útiles y accesibles de lo que creen.

aaa
 
 
 
   
"Los ojos ven pero no comprenden lo que ven, y los oídos oyen pero no comprenden lo que oyen. Sólo el cerebro es capaz de hacerlo ".
"Aprender a leer es tan fácil como aprender a hablar".
"Es infinitamente más sencillo enseñar a leer a un niño antes de los 2 años que a cualquier otra edad".
"Nuestros hijos cuenta con un enorme potencial pero es necesario estimularlo. El crecimiento de la inteligencia del bebé es dinámico y proporcional a la calidad y cantidad de estímulos que reciba desde que nace".

 

 

Actitud de los padres
Los padres tienen la oportunidad de apoyar el aprendizaje de su bebé presentando los Bits de inteligencia en un entorno rodeado de inmenso amor, alegría y motivación para transmitir al bebé esa linda experiencia, que aprender es divertido. Llevar al niño frente al computador debe ser un momento placentero y de unión para el padre y el bebé. Si se encuentra indispuesto, de mal humor o alterado es mejor dejarlo para después, pues el niño percibe esa actitud y la puede relacionar negativamente con la tarea de aprendizaje lo cual puede ser nefasto para el proceso.

     
 

¿Porqué en computador?
El mundo de hoy esta inmerso en una era tecnológica basada en la computadora, utilizada en casa no sólo como un medio de entretenimiento, sino como un recurso educativo que provee información y expande las posibilidades de desarrollar el potencial creativo de los niños. La computadora esta cambiando la forma de difundir el conocimiento pues permite trabajar en ambientes altamente motivadores, tienen impacto favorable en los niños cuando proporcionan experiencias concretas y cuando se comparte el tiempo con padres o maestros.

Los niños que trabajan con los Bits de Inteligencia, mediante el uso del computador, reciben valiosa información a través de sus vías sensoriales, imágenes y sonidos, estimula su cerebro, proveer rica información y desarrollan su coeficiente intelectual. Hoy en la educación se da mucha importancia a que los niños asuman roles mas activos en su aprendizaje, por ello, la utilización del computador en el hogar con un software adecuado, resulta valioso para que los niños estimulen sus potencialidades.

     
 
Beneficios de los Bits
Los Bits de Inteligencia proveen conocimientos de manera limpia, concreta y fácil de asimilar por parte del niño. Gracias a su capacidad de aprender, todo bebé esta en posibilidades de crear unas bases lingüistas, matemáticas, de conocimientos enciclopédicos o si se quiere, de cualquier idioma extranjero con una facilidad sorprendente. Los Bits contribuye igualmente al desarrollo de su inteligencia visual, auditiva y a estructurar su pensamiento lógico, reconocer su entorno físico y social, actuar de manera mas autónoma en sus actividades y prepararlo para el ingreso a su etapa escolar, interesarse por el lenguaje oral y escrito, entenderlo y valorarlo como el mejor medio para comunicarse.
     
Hora
Día de trabajo 1 - semana 1
9:00
Bits lectura semana 1
9:45
Números del 1 al 10
10:30
Animales acuáticos
11:15
Bits lectura semana 1
12:00
Números del 1 al 10
2:00
Animales acuáticos
2:45
Bits lectura semana 1
3:30
Números del 1 al 10
4:15
Animales acuáticos
 
Metodología
Usar los Bits de Inteligencia en casa es fácil. Basta que el niño vea el Bit por un segundo para que se fije en sus hemisferios cerebrales. Pero dicha grabación es algo complejo, necesita la intensidad y frecuencia suficiente. En el aprendizaje, el niño debe ver los Bits tres veces al día por 5 días seguidos, total 15 veces, de lo contrario no serán eficaces. Puede programarse la estimulación pasando varios Bits: Matemáticos, Enciclopédicos o de Lectura. Cada pasada de un tema tarda menos de 2 minutos, por lo tanto, la inversión en tiempo para estimular un niño es de menos de 15 minutos totales en el día.

A la izquierda vemos, a manera de ejemplo, como programar la estimulación con los Bits de inteligencia en un día de trabajo normal. Tomamos como ejemplo 3 tipos de Bits: Lectura, Matemáticos y Enciclopédicos, los cuales se pasan cada 45 minutos y durante 1 semana
.
     
 
Consejos prácticos para los padres
 
Un padre no debe empezar el método a menos que el y su bebé estén felices. Si el niño esta irritado, cansado o con hambre, no es un buen momento para hacer el programa de los Bits.

La regla es que el padre como el niño deben disfrutar del aprendizaje como el fabuloso juego que es. No olvidemos que aprender es el juego más emocionante de la vida y no es trabajar. Aprender es una recompensa, no un castigo. Aprender es un placer; no una tarea. Aprender es un privilegio.

El juego dura muy poco. Se jugará varias veces al día, cada sesión no dura más de dos minutos. La sesión viene determinada por el programa.

El interés y entusiasmo del bebé por sus sesiones con los Bits esta muy relacionado con tres cosas: Las frecuencia en que utilizamos el programa. - La velocidad de aprendizaje - y la alegría del padre.

No te preocupes si los niños no miran fijamente, no necesitan hacerlo, absorben al instante, como esponjas.

Y al terminar cada sesión, muchos besos, abrazos, dile a tu bebé lo bien que lo ha hecho y lo divertido que es jugar con los Bits.

No le examines. Nunca trates de evaluarlo el mismo mas adelante te dirá cuanto ha aprendido.

   
"Aprendizaje no es sinónimo de educación.
La educación comienza a los seis años;
el aprendizaje comienza al nacer."