Bits de Inteligencia
aa
Como usar los Bits de Inteligencia

Los Bits de inteligencia Mi Pc Magic, están basados en los principios del método Doman. Tienen el propósito de ofrecer a padres una novedosa experiencia para multiplicar la inteligencia de sus hijos. El programa presenta imágenes, palabra escrita, números, sonido que estimula su memoria, mejorar la atención, facilita el aprendizaje de datos visuales, lingüísticos y matemáticos, ayudando a crear conexiones neuronales mucho mas complejas y precisas.

Aunque los Bits están diseñados para niños y niñas hasta los 3 años se han obtenido muy buenos resultados con niños de edades superiores. Los Bits pueden ser usados en cualquier computador.

A medida que el niño crece puede continuar su aprendizaje con los paquetes diseñados para las edades de 3 a 5 años llamado Mi Pc Magic Preescolar y posteriormente para las edades de 6 a 10 años usar Mi Pc Magic Primaria donde el niño reforzará sus conocimientos de una manera interactiva mediante el uso del teclado, el ratón y la multimedia. Las siguientes pantallas le ofrecen una amplia información de como usar los Bits de Inteligencia. Hemos tomado como ejemplo los Bits de Lectura para la explicación. Los padres que adquieran el programa pondrán descargar en formato PDF el manual completo del método.

aa
 
 
aa
     
 
a
 
  METODOLOGIA
El uso de los Bits de Inteligencia es muy sencillo. La frecuencia, entusiasmo y paciencia con que se hagan las sesiones es fundamental para el éxito del método. Los Bits deben ser presentados al niño en 3 sesiones diarias, durante 5 días. Por lo tanto, un Bit debe ser pasado mínimo 15 veces para ser procesado. Al niño se le puede pasar diferentes Bits durante el día (Enciclopédicos, Lectura o Matemáticos) con un intervalo de media o una hora entre uno y otro. Es importante consultar el Manual del método antes de iniciar el proceso de aprendizaje.
 
     
 
s
BIBLIOTECA DE PROYECTOS - Paso 1
Las actividades con los Bits de Inteligencia no se presentan solas, se encuentran empaquetadas en proyectos. Quiere decir que todas las actividades son archivadas en una biblioteca principal de fácil consulta donde se ubican los Bits por temas: Matemáticos, Enciclopédicos y de Lectura. Al hacer clic, por ejemplo en la Biblioteca de Lectura automáticamente le enviara a la Biblioteca de recursos.
 
         
 
BIBLIOTECA DE RECURSOS - Paso 2
En la Biblioteca de recursos de los Bits de Lectura, aparece la pantalla donde encontrará las 30 actividades correspondiente al curso 1 o 2 adquirido. Estos se encuentran organizados por semanas y señalizados debidamente por iconos e información complementaria. Así, con solo hacer clic aparece la presentación de la semana que desea estudiar con el niño, la cual se inicia en forma automática.
   
         
 
ACTIVIDADES - Paso 3
Estando en la semana elegida, aparece una portada de presentación con música infantil que motiva e invita al niño a iniciar su aprendizaje. Los Bits tienen varias imágenes por sesión. Los enciclopédicos tienen entre 12 a 16 en promedio, los matemáticos 15 y los de lectura entre 12 y 33. Por ejemplo si usted esta en la semana 5 de lectura, encontrara 33 diferentes palabras para trabajar el aprendizaje con el niño.
   
         
 
INICIANDO LA LECTURA - Paso 4
Ya en la sesión de lectura. cada palabra se muestra durante uno a dos segundos junto con su sonido, el programa pasará automáticamente a la siguiente palabra. Los Bits por ser actividades pasivas el niño no tendrá necesidad de hacer uso del ratón y teclado.
   
         
 
FINALIZANDO LA ACTIVIDAD - Paso 4
Finalizada, en este caso, la sesión de lectura el programa presenta una pantalla de felicitación al niño. En la parte inferior aparece varios botones que le permite al usuario: repetir la actividad, regresar a la biblioteca para trabajar otra actividad o finalmente para salir de el programa.
aa
 
     
 
aaa aaa
CONTROL DE SESIONES
INSTALACION DEL PROGRAMA
MANUAL DE APLICACION DEL METODO
Se podrá descargar e imprimir un formato para controlar las sesiones que recibe el niño. Esta diseñado para sistematizar las actividades diarias o semanales. Lleva un control si el niño a faltado a una sesión para trabajarla mas adelante.   Al adquirir el programa el usuario no debe preocuparse por la instalación. Desde nuestros servidores instalamos directamente, vía remota, la aplicación en su computadora. No importa el lugar, país o ciudad donde se encuentre.   El Manual de uso se encuentra en formato PDF el cual puede descargar e imprimir desde la sección de documentos. Es de uso exclusivo para quienes hayan adquirido el programa. Podrá conocer la metodología e instrucciones generales.
         
 
 
Mi Pc Magic no es un método mas de aprendizaje, es un instrumento educativo que favorece el desarrollo cognitivo del niño, orienta conocimientos, mejora su lenguaje, desarrolla su capacidad de expresión, imaginación e intuición, le permite estructurar su pensamiento lógico, comprensión oral, memoria y procesos matemáticos.   Los Bits de inteligencia abre una ventana de oportunidades para que todo niño tenga acceso a un aprendizaje innovador que le proporciona grandes beneficios en su formación escolar. La calidad de los contenidos, imágenes, sonido y aspecto visual atractivo lo hace llamativo para el niño, captura su atención y estimula su interés por aprender.   Para un perfecto funcionamiento del programa se requiere un Pc con los siguientes características:
Pc Pentium IV o superior a 2.6 Ghz
2 GB de Memoria o superior
Parlantes, Ratón y teclado
Monitor 17" (ideal)
Windows XP, W7 o W8 con Java Instalado.